Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex cede los 8.100 puntos tras caer un 0,8% a media sesión, con la banca como principal lastre

EUROPA PRESS

MADRID —

En las primeras horas de la jornada los inversores se decantaban por recoger parte de los beneficios acumulados durante la semana pasada. Bankia también sufría y se dejaba un 1,78%, en tanto que Popular perdía un 1,62%. Siguiendo a Sabadell al frente de los recortes se situaban Arcelormittal (-2,80%) y Gas Natural (-2,57%).

Tampoco ayudaban a impulsar al Ibex Telefónica, que cedía un 0,65%, ni Repsol, que apenas subía un 0,37%. Endesa se dejaba un 2,12%. Las mayores subidas a media sesión se las anotaban Sacyr, que ganaba un 5,84%, FCC (+5,17%) y Abengoa (+3,39%).

La tendencia entre las principales plazas del Viejo Continente seguía una pauta bajista. Londres y Francfort perdían más de un 0,2%, mientras París se dejaba un 0,56%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se tensaba ante las dudas sobre la unión bancaria y subía hasta los 420 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 5,89%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3111 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats