Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: el Parlamento no puede imponer al Gobierno subir el salario mínimo

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que es “plenamente consciente” de que el Parlamento no puede imponer al Gobierno, aunque tenga mayoría, que el salario mínimo suba en España, “lo cual es una desgracia”.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la sede del sindicato, Iglesias ha precisado que aunque se lograra una mayoría parlamentaria que decida subir el salario mínimo (actualmente está en 655,2 euros al mes), el Gobierno cuenta con poder de veto “a cualquier medida que afecte al presupuesto”.

Iglesias ha subrayado que “en el Parlamento tenemos las manos atadas para hacer nada que cueste dinero”, y eso quiere decir que el Congreso “prácticamente no puede hacer política” aunque una mayoría saque adelante una iniciativa para subir el salario mínimo.

En opinión del líder de Podemos, eso rebela “cuán terrible fue la decisión del PSOE de permitir que Gobierne el señor Rajoy”.

El responsable de CCOO ha trasladado hoy a Iglesias una serie de propuestas de política social y laboral entre las que se encuentra situar el salario mínimo este año en 800 euros y que llegue en torno a 1.000 al final de la legislatura.

Ambos responsables han expresado una amplia coincidencia en muchos aspectos, no sólo la subida del salario mínimo, si no también en dotar al país de una política fiscal más progresiva y políticas de lucha contra la pobreza energética y a favor de rentas mínimas garantizadas.

Además, ambas organizaciones han dicho compartir la defensa de los derechos sociales de la democracia, en todos los ámbitos en el parlamentario y en el social.

Etiquetas
stats