Focos

Iglesias asegura que si los estibadores tienen mejores circunstancias es "porque se lo han ganado"

El líder de Podemos ha mostrado su respeto por la huelga de los estibadores porque "es un derecho democrático que cuesta mucho"

Los estibadores desconvocaron la huelga prevista para la semana que viene ante la oferta de negociación del Ministerio de Fomento

- PUBLICIDAD -
Iglesias: Si los estibadores tienen mejores circunstancias, se lo han ganado

Iglesias: Si los estibadores tienen mejores circunstancias, se lo han ganado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy las declaraciones que acusan a los estibadores de tener mejores circunstancias que otros trabajadores y ha dicho que si es así es "porque se lo han ganado", al tiempo que ha apoyado que defiendan ampliar sus derechos.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha recordado que el derecho de huelga está recogido en la Constitución y ha defendido las reivindicaciones de los trabajadores.

Ha señalado que la huelga "es un derecho democrático que cuesta mucho y que hay que respetar".

"Me preocupan los tintes autoritarios del Gobierno, como ha hecho con la ley mordaza", ha puntualizado al tiempo que ha criticado que al Ejecutivo parezca que le moleste que los trabajadores ejerzan el derecho a la huelga.

Iglesias ha mostrado su "máximo respeto" a los estibadores y les ha deseado la mejor suerte en la negociación con la patronal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha