Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias asegura que si los estibadores tienen mejores circunstancias es “porque se lo han ganado”

Iglesias: Si los estibadores tienen mejores circunstancias, se lo han ganado

EFE

Madrid —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy las declaraciones que acusan a los estibadores de tener mejores circunstancias que otros trabajadores y ha dicho que si es así es “porque se lo han ganado”, al tiempo que ha apoyado que defiendan ampliar sus derechos.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha recordado que el derecho de huelga está recogido en la Constitución y ha defendido las reivindicaciones de los trabajadores.

Ha señalado que la huelga “es un derecho democrático que cuesta mucho y que hay que respetar”.

“Me preocupan los tintes autoritarios del Gobierno, como ha hecho con la ley mordaza”, ha puntualizado al tiempo que ha criticado que al Ejecutivo parezca que le moleste que los trabajadores ejerzan el derecho a la huelga.

Iglesias ha mostrado su “máximo respeto” a los estibadores y les ha deseado la mejor suerte en la negociación con la patronal.

Etiquetas
stats