Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias se muestra dispuesto a apoyar las sanciones a empresarios morosos

Iglesias se muestra dispuesto a apoyar las sanciones a empresarios morosos

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy dispuesto a apoyar la aprobación de un régimen sancionador para las empresas morosas, una iniciativa incluida en el acuerdo de Gobierno de PP y Ciudadanos.

Durante su intervención en la IV Cumbre Político-Empresarial de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Iglesias ha advertido que aunque se logre ese acuerdo -Ciudadanos prevé promover una modificación de la Ley de Morosidad en ese sentido si no lo hace el Gobierno-, el Ejecutivo podría utilizar el veto presupuestario para impedir su aplicación.

Iglesias ha defendido hoy que España está “viviendo una nueva transición” hacia el “empoderamiento de un empresario real” frente a la “trama” que supone la “connivencia” entre el poder político y el empresarial, especialmente en la contratación público.

“Esa trama ha manejado los hilos del poder político”, ha asegurado, y “eso tiene víctimas”, que son “los empresarios de verdad”.

En ese sentido, ha negado que algunos de los protagonistas de su “tramabús”, como Gerardo Díaz Ferrán y Juan Miguel Villar Mir, sean empresarios, porque el primero es “un delincuente” y el segundo “un marqués que fue ministro de una dictadura”.

El líder de Podemos ha criticado que “los partidos que han estado gobernando hasta ahora no tienen proyecto de país”, que para su partido pasa por recuperar el talento, los derechos laborales y la “empresa de verdad”.

Etiquetas
stats