Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ikea inaugura una nueva tienda en Alcorcón tras completar su primera reubicación

Ikea inaugura una nueva tienda en Alcorcón tras completar su primera reubicación

EFE

Alcorcón (Madrid) —

0

La multinacional sueca Ikea ha abierto hoy las puertas de su nueva tienda en el municipio de Alcorcón, culminando así la primera reubicación de uno de sus centros en España y coincidiendo con el 20 aniversario de su llegada a la península.

El nuevo Ikea Alcorcón, en el que se han invertido 100 millones de euros y que crea alrededor de 70 nuevos empleos directos, se ha levantado en el polígono empresarial Parque Lucero, al otro lado de la A-5 respecto a donde se encontraba la tienda anterior, que fue inaugurada en 1996.

El director general adjunto de Ikea Ibérica ha destacado el “éxito” del proyecto de mudanza a la nueva tienda, “algo que nunca antes se había hecho en España” y ha añadido que ello ha sido posible gracias a “la filosofía de continua adaptación” que mantiene la multinacional sueca desde su fundación en 1943.

La tienda tiene una superficie de 39.400 metros cuadrados -casi el doble que la primera-, que la convierten en el centro Ikea más grande de la Comunidad de Madrid y, por apenas 700 metros cuadrados, en la segunda a nivel nacional, sólo por detrás de la tienda de Sabadell (Barcelona).

El nuevo establecimiento dispone también de 2.750 plazas de aparcamiento y novedosos espacios y servicios encaminados a mejorar la experiencia de compra de los más de 3 millones de visitantes que recibió la anterior tienda durante el año 2015.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha agradecido en la inauguración que la firma sueca haya “redoblado su apuesta” por la región para expandir su negocio, “algo que sin duda nos ayudará a seguir creciendo y a crear riqueza y puestos de trabajo, nuestro objetivo prioritario como gobernantes”.

Hidalgo, que ha estado acompañada del alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), del director general de Ikea Ibérica, Gonzalo Antoñanzas, y de la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, ha destacado que la Comunidad alberga ya 3 de las 17 tiendas que esta compañía tiene en España.

Además, la consejera ha insistido en la relevancia que el sector comercial tiene en la economía de la región, al contar con “más de 68.500 establecimientos minoristas y 38.000 mayoristas”, con un peso del 13,2% en el PIB regional y que emplea a 266.486 personas, el 9,5% del total de la población ocupada en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón ha agradecido nuevamente que “una compañía de referencia” siga apostando por el sur de la región -y por su municipio en particular-, destacando además el dato de que la Comunidad de Madrid atrae ya “el 70% de la inversión extranjera en España”.

Tras el acto institucional, la comitiva ha podido recorrer los espacios de la nueva tienda, donde se han recreado de forma pionera hogares reales de personas en Madrid -Proyecto Homes-, y después han plantado un madroño a la entrada del centro, símbolo del “compromiso sostenible” que desarrolla Ikea en su actividad.

En la clausura de la inauguración, que ha coincidido con la apertura de puertas al público a las 10 de la mañana, la compañía ha premiado a sus primeros clientes con un cheque por valor de 500 euros para el primer visitante y 100 euros para cada uno de los cien siguientes.

Etiquetas
stats