Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran en Nicaragua la oficina del programa Better Work de la OIT

Inauguran en Nicaragua la oficina del programa Better Work de la OIT

EFE

Managua —

0

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) inauguró hoy en Nicaragua la oficina del programa Mejor Trabajo (Better Work), que desarrolla mediante un acuerdo firmado con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Según la Primera Dama, el programa, nacido en Nicaragua en 2010, surgió “para mejorar la competitividad de la industria textil y de la confección de nuestro país”.

“También para que se cumplan las legislaciones laborales, basado todo esto en los objetivos de nuestro Gobierno y del Ministerio del Trabajo de tutelar derechos laborales y los principios fundamentales de la OIT”, añadió.

Este programa tiene como objetivo “fortalecer las capacidades de los trabajadores, intercambiando experiencias y desarrollando procesos formativos necesarios para elevar la capacidad de trabajo”.

La dignataria detalló que de las 26 fábricas inscritas en el programa, el 65 % representan al sector textil vestuario y 36.668 trabajadores están cubiertos por los servicios del programa, lo que representa el 66 % del total de trabajadores de la industria textil vestuario“.

Durante el programa se prepararon alrededor de 1.000 supervisoras, 8.000 trabajadores y 834 trabajadores líderes en talleres de formación en salud y derechos laborales.

Asimismo, se intercambiaron experiencias con inspectores de trabajo.

“Aproximadamente el 50 % de los participantes en el Programa Mejor Trabajo o Better Work, somos mujeres”, añadió Murillo.

Las textileras que operan con el programa Better Work lo hacen bajo el régimen de zonas francas en Nicaragua, lo que les da ventajas fiscales.

El sector textil genera cerca de 69.500 empleos en Nicaragua, representa el 65 % de las empresas bajo régimen de zona franca y el 50 % de las exportaciones de esta división, según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN).

En 2015 el sector sumó 2.475,2 millones de dólares en exportaciones, según el BCN, y los datos de 2016 ubicaban las ventas en el exterior en más de 2.600 millones de dólares.

Etiquetas
stats