eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inbursa invierte 100 millones de euros en adquirir un 0,76 % de CaixaBank

- PUBLICIDAD -

Inbursa, el grupo financiero controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, ha invertido 100 millones de euros en adquirir, aproximadamente, un 0,76 % del accionariado de CaixaBank, han informado a Efe fuentes del mercado.

Mutua Madrileña ha revelado hoy que se ha convertido en uno de los accionistas de referencia de CaixaBank al alcanzar el 2,13 % del capital social de la entidad financiera por unos 280 millones de euros.

CaixaBank cerró ayer la colocación a inversores institucionales del 9,9 % de su capital social con acciones procedentes de su autocartera por 1.322 millones de euros, con el fin de reforzar su solvencia ante la opa que lanzará sobre el Banco Portugués de Inversiones (BPI).

Ayer, al anunciar la colocación, CaixaBank ya precisó que tenía comprometidos 380 millones de dos inversores institucionales "con vocación de permanencia" en el accionariado del banco, y hoy se ha revelado que estos inversores son Mutua Madrileña e Inbursa.

Mutua Madrileña y CaixaBank mantienen una alianza en bancaseguros y su relación se remonta a 2011, con la compra, por parte de la aseguradora, del 50 % de SegurCaixa Adeslas y su integración en su grupo empresarial de Mutua, en la que fue la mayor operación corporativa del sector asegurador realizada en España.

Al mismo tiempo, CriteriaCaixa, la sociedad de inversiones de La Caixa, posee un 9,01 % de Inbursa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha