Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incidentes violentos en las manifestaciones “revolucionarias” de Hamburgo

Incidentes violentos en las manifestaciones "revolucionarias" de Hamburgo

EFE

Berlín —

0

Las denominadas manifestaciones “revolucionarias” del 1 de mayo en Hamburgo, organizadas por grupos de izquierda y antisistema, derivaron hoy en enfrentamientos con la policía, que utilizó material antidisturbios para dispersar a los asistentes.

Este año eran dos las marchas de izquierdas organizadas en la ciudad por diferencias entre los convocantes, pero la primera de ellas, con alrededor de 700 participantes, fue disuelta por unidades de caballería de la policía poco después de comenzar.

Las fuerzas de seguridad, que narraron su actuación a través de las redes sociales, utilizaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que se enfrentaron a la policía y lanzaron numerosos objetos.

La segunda marcha, más numerosa, recorrió el barrio de Altona y concluyó asimismo con violentos enfrentamientos entre los agentes y varios de los participantes, que lanzaron botellas y bengalas.

Mientras, la tradicional “manifestación revolucionaria” del primero de mayo en Berlín contó con la asistencia de alrededor de 18.000 personas, según la policía.

La mayoría de los participantes recorrieron de forma pacífica las calles del multicultural barrio de Kreuzberg, aunque grupos de encapuchados se enfrentaron en varios puntos con las fuerzas de seguridad, con más de 6.000 agentes de servicio, y lanzaron también botellas, piedras y huevos.

Sin mayores incidentes se celebró durante toda la jornada en Kreuzberg la fiesta “Myfest”, un evento que llena varias de las principales calles del barrio con escenarios y puestos de comida y bebida y que en esta edición reunió a alrededor de 45.000 personas.

Etiquetas
stats