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Inditex ensaya la entrega automatizada de pedidos en sus tiendas y el autopago

EFE

Madrid —

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Inditex ha instalado en su tienda de Zara de Marineda, en A Coruña, un punto de entrega automatizado, con capacidad para hasta 700 paquetes, en el que los usuarios pueden recoger los pedidos hechos a través de internet sin esperas y sin la colaboración de los trabajadores del establecimiento.

En la misma tienda, que ha sido reinagurada recientemente tras su renovación y ampliación, la compañía ha instalado también mostradores de autopago, que ya se ha probado en otros países.

Durante una presentación analistas, el presidente de la compañía, Pablo Isla, ha subrayado que el proyecto de punto de entrega automatizado ha sido desarrollado por equipos del Centro Tecnológico que tienen en Arteixo (A Coruña) y ha subrayado que supone un paso más en su estrategia de integración de tiendas físicas y online.

El prototipo de almacén automatizado incorpora un lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN que el cliente recibe a la hora de realizar la compra por internet.

En unos diez segundos, el sistema entrega el pedido a través de una plataforma-buzón tras la que funciona un robot dinámico se mueve por un silo de 8 metros de largo por 4 metros de alto y 2,5 metros de fondo.

Según Isla, la iniciativa, que por ahora no permite tramitar devoluciones, está siendo muy bien acogida por los usuarios y en el futuro la idea es desarrollarla en las tiendas que gestionan grandes volúmenes de pedidos online.

“Estamos muy contentos con el resultado”, ha subrayado Isla, quien ha explicado que los puestos de autopago están pensados para agilizar la experiencia de compra, sobre todo para atender a la afluencia de público que acude los fines de semana a los centros comerciales, y no para suprimir las cajas tradicionales.

En los puestos de autopago, el cliente se encarga también de desalarmar las prendas, algo que el sistema sólo le permitirá hacer una vez que haya detectado que ha pagado cada artículo.

Para avanzar en el desarrollo de su plataforma online y en la calidad del servicio al usuario, la compañía también tiene previsto extender a otras ciudades su servicio de entrega de pedidos en el mismo día, ya disponible en ciudades como Madrid, Londres o Estambul.

La compañía introducirá la venta online de Zara en la India el próximo 4 de octubre y la de Bershk en Japón próximamente, ha subrayado Isla, quien ha asegurado que esa estrategia de integración entre tienda física y en internet se extiende a todas las cadenas del grupo.

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