eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indra prescinde de su consejero delegado Javier de Andrés, imputado en Púnica

De Andrés había resistido en el cargo pese a su imputación en Púnica y al arresto de su mujer por la Operación Lezo

Se le conocía como buen amigo de Ignacio González

- PUBLICIDAD -
Javier de Andrés, consejero delegado de Indra. Foto: Indra

Javier de Andrés, consejero delegado de Indra. Foto: Indra

El consejo de administración de Indra ha acordado este jueves la salida del consejero delegado de la compañía, Javier de Andrés, un cargo que desaparecerá dentro de la nueva estructura directiva a la que se incorporará la nueva consejera Cristina Ruiz, que tendrá responsabilidad sobre el negocio de Tecnologías de la Información (TI).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de consultoría y tecnología informa de que el consejo de administración ha acordado en el día de hoy nombrar consejera de la Sociedad a Cristina Ruiz Ortega, con el carácter de ejecutiva.

El consejero delegado de Indra, Javier de Andrés González, es uno de los pocos altos directivos de la multinacional que han sobrevivido a las sucesivas cribas llevadas a cabo por el presidente ejecutivo de la empresa, Fernando Abril-Martorell, desde su llegada al cargo en enero de 2015.

Buen amigo de Ignacio González, De Andrés está imputado desde abril de 2015 en la Operación Púnica y está casado con otra de las personas detenidas en la Operación Lezo, María Fernanda Richmond, ex directora financiera del Canal de Isabel II.

El ejecutivo es consejero delegado de Indra desde junio de 2011 y lleva casi veinte años en la empresa. Tenía la máxima confianza de Javier Monzón, el anterior presidente, y cuenta con el apoyo del sucesor de este, Abril-Martorell, que fue consejero delegado de Prisa hasta 2014.

La Indra de Monzón también encadenó sucesivos escándalos que han golpeado en los últimos años la imagen de la compañía de diversas formas. La lista es larga: desde los  pagos a jueces , secretarios y fiscales de la Comunidad de Madrid desvelados por El País en febrero de 2015 a su   continua aparición en diversos sumarios judiciales  junto a otras firmas como OHL como sospechosa de haber financiado ilegalmente al PP;  la contratación de un hijo del expresidente del Gobierno Felipe González (Pablo González, de profesión, fotógrafo) o Josep Pujol Ferrusola, hijo del ex molt honorable president de la Generalitat de Catalunya, que dio un pelotazo con la venta a Indra de su consultora, Europraxis.

Este nombramiento se produce en el marco de la reorganización societaria prevista en el Plan Estratégico 2018-2020 presentado a finales de noviembre, que contempla la filialización en una sociedad independiente de todo el negocio de TI de Indra, del que será responsable Cristina Ruiz, reportando directamente al presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha