Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria y Exteriores aprueban ayudas para implantar tecnologías en ONGD

Industria y Exteriores aprueban ayudas para implantar tecnologías en ONGD

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha firmado hoy un acuerdo para destinar ayudas a las ONG dedicadas a la cooperación al desarrollo (ONGD) para que implanten las nuevas tecnologías y puedan prestar sus servicios “de manera más eficaz y eficiente”.

Se trata de “una de las líneas esenciales de la Agenda Digital” que presentó el Gobierno, ha afirmado Soria en una rueda de prensa acompañado Margallo en el Palacio de Viana, una de las sedes del Ministerio de Exteriores.

Esas ayudas tendrán una cuantía que superará los tres millones, y el ministro de Industria las ha enmarcado dentro del objetivo del Gobierno de “hacer llegar las tecnologías de la información y de la comunicación a toda la sociedad”.

El objetivo es dotar a las ONGD -cerca de 135 podrán beneficiarse de las ayudas- del equipamiento necesario para acceder a servicios y aplicaciones alojadas directamente en la nube, facilitando el uso de los recursos.

Margallo ha reconocido que el Gobierno querría destinar más dinero a cooperación, pero ha afirmado que se trata de un “esfuerzo menor durante un determinado tiempo” y que la inversión se recuperará “cuando vengan tiempos mejores”.

El ministro ha cifrado en dos mil las ONG dedicadas a la cooperación al desarrollo, a las que se destina, ha dicho, el 40 % del presupuesto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Ha asegurado que estas ayudas están dentro de las acciones del Gobierno en materia de cooperación, y ha anunciado que el Ejecutivo prepara una norma para regular acceso a la condición de ONGD que mejorará la profesionalización de estas organizaciones.

Etiquetas
stats