Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria y Telefónica se alían para fomentar el emprendiemiento tecnológico

Industria y Telefónica se alían para fomentar el emprendiemiento tecnológico

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y Telefónica han firmado hoy un acuerdo para la puesta en marcha del programa España Open Future, que se dedicará a fomentar el emprendimiento en el ámbito digital.

Durante la presentación, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha defendido que el convenio “responde y se inserta en los objetivos del Gobierno” porque permitirá “conectar aquellos que sueñan con aquellos que tienen la posibilidad de financiar”.

“Hoy lo que crea empleo, lo que genera actividad (...) es la iniciativa privada”, ha subrayado, y para ello hacen falta aceleradoras de empresas e inversores.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado la labor de esta colaboración público privada para “impulsar y potenciar el emprendimiento digital” porque “el futuro está claramente en la innovación”.

El proyecto España Open Future, que está abierto a la colaboración de nuevas instituciones y empresas, se enmarca en la iniciativa Telefónica Open Future para el apoyo a los emprendedores, que ya ha invertido en más de 500 empresas, ha comprometido más de 5 millones de euros y ha creado más de 5.000 millones de empleos, según la compañía.

El programa gira en torno a una plataforma digital, a través de la que se detectan las nuevas ideas con las que se llevan a cabo programas de aceleración, formación e inversión.

Etiquetas
stats