eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Industria pedirá a Volkswagen que devuelva las ayudas si incumplió los requisitos

- PUBLICIDAD -
Las marcas del grupo Volkswagen en España paralizan la venta de 3.320 vehículos

Las marcas del grupo Volkswagen en España paralizan la venta de 3.320 vehículos

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha insistido hoy en que el Gobierno reclamara a Volkswagen la devolución de las ayudas recibidas si se comprueba que no ha cumplido los requisitos necesarios para tener acceso a ellas.

En declaraciones a los medios, tras comparecer en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, Nadal ha explicado que "lo primero" es "requerir información a las empresas" para conocer qué modelos y qué vehículos están afectados por la manipulación de los datos de emisiones de sus motores.

"A partir de ahí se tomarán las medidas pertinentes para que, en el caso de que hayan recibido algún tipo de subvención por el Plan PIVE o programas de Industria que no corresponderían porque no cumplían con los requisitos necesarios para ello, se procedería a la reclamación de las ayudas", ha indicado.

Al ser preguntado por la posibilidad de retirar esos vehículos de la circulación, Nadal ha recalcado que lo primero es "ver el alcance y exigir a la empresa medidas correctoras para que se restaure la confianza de los consumidores".

"Los consumidores confiaban en que eran vehículos de bajas emisiones. En esas circunstancias no ha habido información correcta y eso debe ser corregido", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha