Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria apoya con 52 millones el despliegue de banda ancha en España

Industria apoya con 52 millones el despliegue de banda ancha en España

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria ha concedido ayudas que suman 52 millones de euros a 67 proyectos presentados a la convocatoria de este año del programa de extensión de banda ancha de última generación.

Las ayudas se conceden a un total de 27 beneficiarios para proyectos que afectan a 613 municipios de catorce comunidades autónomas.

El citado programa se enmarca dentro de las líneas que recoge la Agenda Digital para España y de las ayudas concedidas este año: siete corresponden a subvenciones y 45 a préstamos, ha informado hoy el ministerio en un comunicado.

El objetivo del programa es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad (30 Mbps o superior) y de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.

Con ello se persigue reducir la brecha digital, facilitando el despliegue en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resultan rentables para los operadores.

De los proyectos seleccionados este año, 38 son de despliegue de fibra óptica hasta el hogar, con objetivos de cobertura que totalizan 301.000 unidades inmobiliarias (casas y locales)).

Otros 15 son de despliegue de enlaces de backhaul, que con el posterior despliegue de la última parte de la red de acceso, extenderán la cobertura a 452.000 hogares.

Los 11 restantes corresponden al despliegue de redes de acceso basadas en sistemas radioeléctricos de última generación, con objetivos de extensión de cobertura de banda ancha a 30 Mbps a 5.000 hogares.

Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Etiquetas
stats