eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Industria mantendrá el apoyo a sectores estratégicos para mejorar la competitividad, según Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que su departamento mantendrá el apoyo a los sectores industriales de carácter estratégico con el objetivo de "mejorar la competividad" de estas empresas.

- PUBLICIDAD -
Industria mantendrá el apoyo a sectores estratégicos para mejorar la competitividad, según Soria

Durante su comparecencia en el Senado, Soria dijo "compartir la preocupación con la caída progresiva del sector industrial en los últimos años", pero consideró que "España no es una excepción" y que otros países de la UE sufren este mismo problema.

"En economías sólidas con base industrial, la reacción a la crisis siempre es más sustantiva que en las que no tienen esa base industrial", afirmó el ministro, antes de indicar que el apoyo a este sector "no es incompatible con que el sector servicios siga siendo pujante".

El ministro también explicó que entre las medidas del Gobierno de apoyo a la industria no solo están las ayudas al sector o los procesos de reindustrialización en la UE, sino también otras iniciativas "transversales" como la reforma laboral, la energética y la financiera.

Soria se expresó de esta forma en respuesta a una pregunta de la senadora del Grupo Parlamentario Vasco Miren Lore Leanizbarrutia, quien lamentó que "en Estados Unidos no se hable de las eólicas españolas ni de las telecos ni de los trenes, sino solo de si Adelson tiene financiación o no para Eurovegas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha