eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Industria dice que hay que mejorar las convocatorias de ayudas a banda ancha

- PUBLICIDAD -
Puertos del Estado recibe al menos 14 peticiones para convertir faros en hotel

Puertos del Estado recibe al menos 14 peticiones para convertir faros en hotel

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha subrayado hoy la necesidad de mejorar la gestión de las convocatorias de ayudas para el despliegue de la banda ancha en zonas de difícil acceso.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Calvo-Sotelo ha defendido que la falta de extensión de banda ancha en zonas de difícil acceso no se debe a "problemas de falta de presupuestos, sino de proyectos".

Así, ha señalado que "no se ha agotado el crédito que estaba disponible" para este propósito y, por ello, se ha ofrecido a "ayudar" para mejorar la presentación de los proyectos.

Ha apuntado que se tiene que definir "cómo afinamos estos instrumentos para que sean más fácilmente adoptables por la iniciativa privada".

De hecho, esta cuestión afecta también a otros programas de su secretaría de Estado, donde muchas partidas cierran con un grado de ejecución bajo.

Este problema no obedece "tanto de la dotación como a la idoneidad de las convocatorias" y, en ese sentido, ha apuntado como posible factor el "filtro más severo" impuesto por Industria para evitar una ejecución inadecuada de las ayudas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha