Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Informe de CE recomienda incrementar el uso sostenible de recursos genéticos

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) destacó hoy la importancia del aprovechamiento sostenible de los recursos genéticos en el sector primario, especialmente en lo que refiere a la protección de especies animales o vegetales, según los resultados de un informe sobre la situación de estos medios naturales.

El estudio “Recursos genéticos, de la conservación a un mejor uso”, publicado hoy por el Ejecutivo comunitario, destaca que las dificultades para garantizar la biodiversidad hacen necesario un cambio “racional” en el uso del material genético de razas tradicionales o en peligro de extinción de animales o plantas en la Unión Europea (UE).

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, consideró “muy importante” que estos recursos se utilicen para fines de conservación e instó a “valorar tanto como sea posible la diversidad de los materiales genéticos” a los que la Unión Europea (UE) tendría acceso, indicó en un comunicado.

Ciolos señaló que los materiales genéticos “ofrecen importantes recursos no sólo en términos de beneficio económico, sino que además ayudan a abordar desafíos” como el cambio climático o la resistencia de los vegetales a los pesticidas, además de dar un impulso positivo a la economía en áreas rurales.

El informe incluye un documento en el que se estudian los programas ya existentes para perseguir este objetivo y llama la atención sobre la necesidad de cambiar el enfoque de las políticas en materia de recursos genéticos, indicó la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario señaló asimismo que en los próximos años la UE abordará nuevas medidas para conseguir estos objetivos, fundamentándose en las dirigidas al desarrollo rural incluidas en la Política Agrícola Común (PAC) y en el programa europeo para la investigación previsto para el período 2014-2020.

Etiquetas
stats