eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Instalan en Shanghái la primera base aérea para drones de China

- PUBLICIDAD -
Instalan en Shanghái la primera base aérea para drones de China

Instalan en Shanghái la primera base aérea para drones de China

Autoridades de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) informaron hoy de la apertura de una base aérea para drones civiles en la ciudad de Shanghái, que será la primera de este tipo que se instala en China.

La base, situada en el distrito de Qingpu, dará a servicio a miles de aviones no tripulados, en un país donde estos aparatos privados son muy populares.

Los drones en China deben volar a menos de 150 metros de altitud y todos los vuelos de prueba deben ser controlados por seguridad, ya que "la actividad de los drones ilegales se ha convertido en un problema" en el país, especialmente en los aeropuertos, apuntó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según datos de la Asociación de Propietarios de Aeronaves y Pilotos de China, en este país hay más de 120.000 aviones no tripulados registrados.

China tiene aproximadamente medio millar de fabricantes de drones, el más conocido DJI, que acapara casi un 70 % del mercado mundial.

Estos artilugios, inicialmente empleados para tareas profesionales en cine y vídeo, se han extendido mucho en los últimos años para uso recreativo, pero también en sectores como la seguridad o la agricultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha