Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Institutos alemanes pronostican un sólido crecimiento para 2017 y 2018

Institutos alemanes pronostican un sólido crecimiento para 2017 y 2018

EFE

Berlín —

0

Los principales institutos económicos de Alemania pronostican tanto para este año como para el siguiente un sólido crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país, que se situará en el 1,9 % en 2017 y hasta el 2 % en el siguiente.

Esta evolución positiva se atribuye principalmente al consumo interno y a la recuperación económica a escala global.

Las nuevas proyecciones de otoño, que serán presentadas hoy por los expertos de los institutos, suponen una corrección al alza en lo que concierne a 2018, ya que en anteriores cálculos lo situaban en un 1,8 %.

Estos pronósticos han sido avanzados ya a los medios, a la espera de que los responsables de los seis grandes institutos detallen hoy en una conferencia de prensa el conjunto de sus cifras y las recomendaciones al nuevo Gobierno.

La corrección al alza de las previsiones siguen la tónica de las anteriores estimaciones formuladas por otros expertos, que asimismo apuntaban a una sólida expansión del PIB en la primera economía europea.

La presentación de estas proyecciones hoy reviste un especial interés, tras las elecciones generales del pasado domingo, en las que el bloque conservador de la canciller, Angela Merkel, se impuso con claridad frente al Partido Socialdemócrata (SPD), aunque ambas formaciones sufrieron una notable caída de votos.

Se da por hecho que no habrá una nueva gran coalición como la que gobernó en la primera y en la tercera legislatura de Merkel, ya que el líder socialdemócrata, Martin Schulz, lo ha descartado, por considerar que el partido debe pasar a la oposición.

La fórmula más plausible para la siguiente alianza de Gobierno de la canciller es un tripartito con los Verdes y los liberales, una constelación inédita a escala federal y que deberá salvar, para materializarse, las grandes diferencias programáticas entre los futuros socios.

Etiquetas
stats