Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior dice que la eficacia policial no se resiente aun con menos agentes

Interior dice que la eficacia policial no se resiente aun con menos agentes

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy que la eficacia policial no se resiente pese a la menor oferta de empleo en las fuerzas de seguridad del Estado.

Martínez ha hecho estas consideraciones en la Comisión de Presupuestos del Senado en respuesta a las críticas de algunos grupos parlamentarios que han reprochado el menor número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil debido a los recortes.

La menor oferta pública de empleo no ha provocado aumento alguno en las tasas de criminalidad, sino todo lo contrario, ha subrayado Martínez, quien ha considerado necesario evaluar el modelo policial desde el punto de vista cualitativo y no cuantitativo.

De todos modos, la ratio de policía pública en España se sitúa en términos ventajosos en Europa, ha dicho Martínez antes de subrayar que nuestro país tiende a un modelo de seguridad “eficiente y eficaz” que está permitiendo a los agentes hacer bien su trabajo con los recursos que se tienen.

“Es verdad que las ofertas de empleo de años anteriores eran muy superiores, pero la eficacia ahora no se resiente”, ha apostillado el número dos de Interior, convencido de que con su labor los agentes han puesto de manifiesto que “se puede luchar contra la delincuencia de forma más eficiente y racional”.

Ha desglosado algunas cifras del presupuesto de Interior para 2014 y ha dicho que se invertirán 19 millones de euros para la renovación de medios de transporte en la Policía y la Guardia Civil, como helicópteros y embarcaciones de vigilancia marítima.

Otros 40 millones se destinarán a la reforma y construcción de instalaciones, entre ellas las comisarías de Lorca (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz), Calatayud (Zaragoza) o Las Palmas de Gran Canaria, así como los acuartelamientos de Fitero (Navarra), El Pedroso (Sevilla) o Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Ha resaltado las “muchas investigaciones” que hay “activas” para luchar contra la corrupción, en alza respecto a años anteriores, aunque ha reconocido que acabar con estas prácticas no es solo una labor policial.

Etiquetas
stats