Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Intervención General del Estado contratará auditoras privadas

La Intervención General del Estado contratará auditoras privadas

EFE

0

Madrid, 29 jul (EFECOM).- La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) podrá contratar, a partir de mañana, a auditoras para que auditen las cuentas de organismos y empresas públicas y estatales, así como otras entidades, y controlen la gestión de subvenciones y ayudas con cargo a fondos comunitarios.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la IGAE ha explicado que carece de efectivos suficientes para hacer frente en el plazo previsto a actuaciones de control y auditorías previstas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para 2015.

Tampoco puede realizar los controles establecidos en el Plan de Control de Fondos Comunitarios para 2014-2015.

En concreto, IGAE debe realizar auditorías anuales a organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades estatales de derecho público, consorcios, mutuas de accidentes de trabajo, fondos que rindan cuentas independientes, fundaciones y sociedades mercantiles estatales.

La IGAE alude a “razones de eficiencia técnica y organizativa” orientadas a dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria como motivo para solicitar la colaboración de empresas privadas en las labores de control.

Asimismo, se ha autorizado la celebración de contratos plurianuales en aquellos trabajos de control o auditoría cuya realización tenga carácter periódico y recurrente.

Etiquetas
stats