Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inversores extranjeros podrán comprar bonos bancarios en China vía Hong Kong

Inversores extranjeros podrán comprar bonos bancarios en China vía Hong Kong

EFE

Pekín —

0

Los inversores extranjeros podrán entrar en el mercado interbancario de bonos de China a través de una conexión especial desde Hong Kong, dentro de un programa piloto que comenzará mañana, lunes.

El mecanismo permitirá a inversores cualificados operar en ambas direcciones entre China y Hong Kong, tanto en yuanes como en divisas extranjeras, anunció hoy un comunicado conjunto del Banco Popular de China (central) y de la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

Sin embargo, la “conexión del norte” -de Hong Kong hacia China- comenzará antes por motivos técnicos, mientras que la “conexión del sur” se pondrá en marcha en una fecha aún no precisada.

Solo podrán acceder operadores cualificados, como bancos centrales, fondos soberanos, organizaciones financieras internacionales, bancos comerciales, empresas de seguros, firmas de corretaje o gestoras de fondos de inversión.

Podrán invertir en bonos comercializados en el mercado interbancario, como bonos del tesoro o de gobiernos locales, bonos de bancos comerciales o de empresas, o valores respaldados por activos.

Las autoridades monetarias de Pekín y Hong Kong han acordado una serie de medidas para informar a los inversores exteriores sobre las normas financieras chinas.

Este mecanismo es el último paso en una serie de medidas implementadas en los últimos años para aumentar la apertura financiera de China a través de Hong Kong.

Así, en noviembre de 2014 comenzó una conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shanghái, mientras que en diciembre de 2016 se inició una conexión similar entre los parqués de Shenzhen y Hong Kong.

Ambos mecanismos permiten a los inversores de esas bolsas comprar valores de ciertas empresas que cotizan en el otro mercado, aunque con un volumen máximo diario limitado.

Etiquetas
stats