Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak firma un acuerdo con BP para rehabilitar campos petroleros en Kirkuk

Irak firma un acuerdo con BP para rehabilitar campos petroleros en Kirkuk

EFE

Bagdad —

0

El Ministerio de Petróleo de Irak firmó hoy un memorando de entendimiento con la petrolera británica BP para rehabilitar los campos de crudo y oleoductos en la provincia de Kirkuk, en el norte del país.

En un comunicado, la cartera aseguró que este acuerdo, firmado en la sede de la Compañía de Petróleo del Norte en Kirkuk por el titular iraquí del Petróleo, Yabar al Laibi, y el director ejecutivo de BP, Michael Townshend, “abre una nueva página de trabajo” para la compañía.

Townshend señaló que prepararán todos los estudios para desarrollar los campos y “aumentar la producción de petróleo a 750.000 barriles de crudo por día”, una cantidad muy elevada respecto al último dato registrado por el ministerio en noviembre de 2017 en esa misma compañía, que producía 150.000 barriles.

El ministro iraquí ordenó que se aceleren las operaciones de rehabilitación, afectada por el caos producido tras la incursión en ese territorio en 2014 del grupo yihadista Estado Islámico, que fue expulsado por las fuerzas kurdas “peshmergas”, las que desde entonces controlaban esa zona en Kirkuk.

El oleoducto ha vuelto a ser controlado por las fuerzas iraquíes después de que Bagdad lanzara en octubre de 2017 una ofensiva contra los kurdos en respuesta a una consulta de secesión celebrada un mes antes en la región del Kurdistán iraquí.

Etiquetas
stats