Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iratxe García llama a dejar los reproches y “mirar al futuro” de Grecia

Iglesias le dice a Tsipras que "2015 será un año de cambio y pronto seremos más fuertes"

EFE

Bruselas —

0

La presidenta de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, llamó a “dejar a un lado los reproches” y “mirar al futuro” de Grecia.

Durante el debate sobre la crisis griega celebrado en la Eurocámara al que fue invitado el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la eurodiputada socialista añadió que “ni la pasividad del Gobierno griego ni tampoco la austeridad son la solución”,

Gracía apuntó que “todavía hay espacio para un acuerdo con soluciones justas” y pidió a las dos partes “encontrar” esas vías de salida.

Además, reclamó a todos los que están en la negociación no hacerla “sentir vergüenza, por el momento histórico” que vive Europa.

El jefe del Ejecutivo heleno intervino hoy con un tono conciliador a favor encontrar un acuerdo que permita a Grecia “ver la luz al final del túnel” y evitar la “ruptura” con la Unión Europea ante una Eurocámara en la que fue recibido con una mezcla de abucheos y aplausos.

Etiquetas
stats