Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irlanda abandonará en diciembre su rescate sin solicitar ayuda adicional

EFE

Dublín —

0

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, anunció hoy que su Gobierno abandonará el rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 15 de diciembre sin necesidad de solicitar ayuda económica adicional.

En una intervención ante el Parlamento de Dublín, Kenny aseguró que esta es la “decisión correcta” para Irlanda tras aplicar con éxito los contenidos del programa de ayuda solicitado en 2010 a la UE y el FMI por 85.000 millones de euros.

La troika que forma la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI certificó el pasado octubre, en su última revisión trimestral, los progresos efectuados por Irlanda para cumplir con los objetivos del rescate y dio luz verde para que Dublín lo abandone el próximo mes.

Etiquetas
stats