eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irlanda califica de habituales las investigaciones sobre incidentes aéreos

- PUBLICIDAD -
El informe preliminar de Irlanda dice que Ryanair cumple con la seguridad

El informe preliminar de Irlanda dice que Ryanair cumple con la seguridad

La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) aseguró hoy que las investigaciones sobre aterrizajes de emergencia de aviones de cualquier aerolínea son "muy comunes" y no solo afectan a Ryanair.

Según explicaron a Efe fuentes de la IAA, "investigamos continuamente" casos de aparatos que se han visto obligados a efectuar aterrizajes de emergencia cuando, por ejemplo, se les acaba el combustible.

"La política de la IAA es no hacer públicos los informes preliminares o finales, pero sí se los enviamos a la aerolínea implicada y a las autoridades del país donde se ha producido el incidente", agregaron.

En contra de lo habitual, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, adelantó hoy que el informe preliminar de la IAA sobre la investigación abierta a la aerolínea después de tres aterrizajes de emergencia en Valencia confirma que sus estándares de seguridad se encuentran a la par que los de las más seguras de Europa.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, O'Leary efectuó esas declaraciones al presentar un resumen elaborado por la aerolínea irlandesa de bajo coste a partir del informe preliminar de la IAA.

Según fuentes de la IAA y de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), continúa en marcha la investigación abierta a la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair a raíz de tres aterrizajes de emergencia el pasado 26 de julio en el aeropuerto de Valencia por una supuesta falta de combustible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha