eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irlanda destaca el potencial de las pymes para crear 23 millones de empleos

- PUBLICIDAD -

La presidencia de turno de la Unión Europea (UE), que ostenta Irlanda, aseguró hoy que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen un "papel clave" en la recuperación económica del bloque, donde podrían crear hasta 23 millones de puestos de trabajo.

El ministro irlandés de Empleo, Industria e Innovación, Richard Bruton, efectuó esas declaraciones al término de una reunión informal de dos días del Consejo de ministros y responsables de Competitividad de la UE celebrada en Dublín, a la que asistió también el comisario comunitario de Industria y Empresa, Antonio Tajani.

Para el dirigente irlandés, las pymes, como "motor económico", tienen capacidad para "liderar" el crecimiento y la creación de empleo en Europa, pese a las dificultades que atraviesan en estos momentos para acceder a fuentes de financiación.

"Si cada pyme en la UE pudiera crear un solo empleo, generaríamos 23 millones de puestos de trabajo", aseguró Bruton, quien se comprometió a "plantear nuevas ideas" para impulsar este área con sus socios comunitarios.

De momento, dijo, los Veintisiete "continúan trabajando" para lograr un acuerdo sobre el programa COSME, que con un presupuesto propuesto de 2.500 millones de euros entre 2014 y 2020 está enfocado en promover unas pymes dinámicas y competitivas a nivel internacional.

Bruton también destacó que durante su turno al frente de la presidencia rotatoria en el primer semestre del año, Irlanda ha logrado avances importantes respecto a "Horizon 2020", el programa de I+D de la UE para el período 2014-2020.

El ministro recordó que los "requerimientos de auditorías" para las pymes se han reducido, mientras que "los topes de participación" en "Horizon 2020" se han incrementado de "un 15 a un 20 por ciento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha