eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irlanda logra reducir en más de la mitad el interés para colocar 500 millones de euros a tres meses

El Tesoro irlandés ha colocado este jueves 500 millones de euros, el máximo previsto, en letras a tres meses, para lo que ha ofrecido un interés medio del 0,7%, cifra que reduce en más de un 50% el abonado en la subasta con la que el 'tigre celta' regresó en julio a los mercados de capitales después de recibir un rescate de 85.000 millones de euros en noviembre de 2010.

- PUBLICIDAD -

En concreto, ha colocado 500 millones de euros en letras del Tesoro con vencimiento el 17 de diciembre de 2012 a un interés del 0,7%, frente al 1,8% registrado en la subasta de deuda a tres meses celebrada el pasado 5 de julio, cuando colocó otros 500 millones.

Asimismo, la operación ha contado con una fuerte demanda, que alcanzó los 1.516 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en las 3,03 veces. Esta cifra supera el ratio de cobertura de 2,8 veces registrado en la operación con la que regresó a los mercados hace dos meses.

El interés medio ofrecido por Irlanda es idéntico al registrado en la subasta de deuda con vencimiento también a tres meses que este miércoles celebró el Tesoro italiano, en la que colocó 3.000 millones de euros con un ratio de cobertura de 2,25 veces.

En el caso de España, la última subasta de deuda con vencimiento a tres meses se celebró el pasado 28 de agosto, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su nuevo programa de compra de deuda. En ella, colocó 1.674 millones de euros a un interés del 0,946%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha