Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irlanda logra reducir en más de la mitad el interés para colocar 500 millones de euros a tres meses

EUROPA PRESS

DUBLÍN —

En concreto, ha colocado 500 millones de euros en letras del Tesoro con vencimiento el 17 de diciembre de 2012 a un interés del 0,7%, frente al 1,8% registrado en la subasta de deuda a tres meses celebrada el pasado 5 de julio, cuando colocó otros 500 millones.

Asimismo, la operación ha contado con una fuerte demanda, que alcanzó los 1.516 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en las 3,03 veces. Esta cifra supera el ratio de cobertura de 2,8 veces registrado en la operación con la que regresó a los mercados hace dos meses.

El interés medio ofrecido por Irlanda es idéntico al registrado en la subasta de deuda con vencimiento también a tres meses que este miércoles celebró el Tesoro italiano, en la que colocó 3.000 millones de euros con un ratio de cobertura de 2,25 veces.

En el caso de España, la última subasta de deuda con vencimiento a tres meses se celebró el pasado 28 de agosto, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su nuevo programa de compra de deuda. En ella, colocó 1.674 millones de euros a un interés del 0,946%.

Etiquetas
stats