Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia dice que si Air France no quiere participar en Alitalia lo diga ya

Italia dice que si Air France no quiere participar en Alitalia lo diga ya

EFE

Roma —

0

El ministro de Transportes italiano, Maurizio Lupi dijo que la aerolínea francesa Air France es el mejor socio para salvar la italiana Alitalia, pero “mejor salir del equívoco cuanto antes si los franceses no quieren participar en la aventura”.

En unas declaraciones que publica hoy el diario romano “Il Mesaggero”, Lupi indica, que se seguiría adelante con Correos Italianos, que inyectará al menos 75 millones de euros en Alitalia, para evitar la desaparición de la aerolínea.

El ministro Lupi subrayó que no hay ayuda para salvar Alitalia por parte del Estado.

“Ya hemos escrito a Bruselas -aseveró-, estamos desarrollando solo nuestra función estratégica”.

La Comisión Europea (CE) avisó a Italia que el hecho de que el Estado no intervenga directamente no excluye que pueda haber ayudas públicas ilegales.

Correos Italianos, una entidad semipública, inyectará al menos 75 millones de euros en Alitalia, dentro de una ampliación de capital de 300 millones de euros diseñada para evitar la desaparición de la aerolínea, mientras que los otros 225 millones recaerán sobre el resto de socios.

A estos se sumarán otros 200 millones de préstamos de entidades bancarias italianas.

Junto a los Correos Italianos, también aportarán capital a Alitalia el grupo franco-holandés Air France KLM, que posee un 25 % de las acciones de la compañía, y varios bancos.

Alitalia cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas de 294 millones de euros, un 46,27 % más que los 201 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2012.

Los ingresos de enero a junio pasados fueron de 1.621 millones de euros, alrededor de un 4 por ciento menos que los 1.686 millones de euros del mismo periodo de 2012.

El presidente de la aerolínea Alitalia, Roberto Colaninnno, anunció ayer que no aceptará asumir ningún cargo en la dirección de la compañía tras formalizar su dimisión una vez se haya completado el aumento de capital que está llevando a cabo la entidad.

“Tras haber apoyado el aumento de capital de Alitalia, anuncio desde ahora que al término de las operaciones relativas a esta operación, cuando mi dimisión será formalizada junto a la de todo el Consejo de Administración, no aceptaré asumir de nuevo ningún otro cargo en la dirección en la sociedad”, afirmó Colaninno en un comunicado.

Etiquetas
stats