Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia investiga en la sede de Facebook en Milán si cumple con sus obligaciones fiscales en el país

EUROPA PRESS

MILÁN (ITALIA) —

De esta manera, la Guardia de Finanzas italiana pone en marcha un procedimiento similar al realizado hace unos días con la filial italiana de Google, que al igual que la división de la red social en el país es una sociedad de responsabilidad limitada.

Tras conocerse esta información, Facebook ha subrayado que paga impuestos en Italia como parte de sus actividades en el país y ha asegurado que respeta “muy en serio” sus obligaciones en virtud de la legislación italiana en materia de fiscalidad.

“Facebook está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades fiscales de los países en los que opera para garantizar el cumplimiento de la legislación local”, afirma la red social, que remarca que ha cooperado plenamente con la Guardia de Finanzas en el curso de esta investigación y así lo seguirá haciendo.

Facebook Italia, inscrita en la Cámara de Comercio de Milán, cerró 2011 con unos ingresos de 2,02 millones de euros y un beneficio de 53.473 euros, según los últimos datos aportados por la compañía.

Su único accionista es Facebook Global Holdings, una sociedad de responsabilidad limitada con sede Delaware (Estados Unidos), el estado probablemente con la jurisdicción más flexible y económica del mundo para la empresa. Esta compañía no opera en Estados Unidos y está exenta de pagar impuestos sobre las ganancias, salvo unos pocos cientos de dólares al año.

Esta modalidad operativa de la filial italiana de Facebook no es del todo correcta según la legislación fiscal italiana, ya que se trata de una “organización estable” y los impuestos que pagan en el país deberían aumentar por el nivel de sus ventas.

Etiquetas
stats