eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia capta 9.000 millones de euros en bonos a seis meses a menor interés

- PUBLICIDAD -
La Bolsa de Milán sube el 0,41 por ciento en la apertura

La Bolsa de Milán sube el 0,41 por ciento en la apertura

El Tesoro italiano consiguió hoy colocar el total ofrecido de 9.000 millones de euros en bonos a seis meses y con una rebaja del 0,87 % del tipo de interés respecto a la pasada emisión de julio.

Italia ofreció así un rendimiento medio del 1,585 % cuando en la subasta de julio había sido de 2,45 % por los bonos a seis meses, alcanzado los niveles del pasado marzo antes de que se volvieran a disparar los tipos de interés.

El Tesoro recibió una demanda de 15.243 millones, con un ratio de cobertura de 1,69 veces.

No obstante el resultado de la subasta considerada muy positiva por los analistas, al igual que la de ayer, la prima de riesgo de Italia sigue sin relajarse y se situó por encima de los 450 puntos básicos y el rendimiento de los bonos decenales se colocaba en el 5,846 %.

Asimismo, la Bolsa de Milán que abrió al alza pasaba a terreno negativo tras la subasta.

Ayer, el Tesoro colocó 3.000 millones de euros en bonos cupón cero (CTZ) a dos años y 750 millones en títulos vinculados a la inflación (BTP?i) a 5 y 10 años, con una fuerte rebaja del tipo de interés respecto a las anteriores emisiones.

En detalle, el Tesoro italiano colocó los 3.000 millones ofrecidos y rebajó el tipo interés de los bonos a dos años que se situó en 3,064 %, respecto al 4,86 % ofrecido el mes pasado.

La verdadera prueba para la prima de riesgo y calcular el nivel de confianza de los mercados llegará mañana cuando el Tesoro intentará colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a diez años y hasta 2.000 millones en deuda con vencimiento a cinco años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha