Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural presenta 500 enmiendas para que los presupuestos sean dignos

Izquierda Plural presenta 500 enmiendas para que los presupuestos sean dignos

EFE

Madrid —

0

La Izquierda Plural ha presentado hoy más de 500 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 con el fin de que el Gobierno convierta estas cuentas en los “presupuestos de la dignidad” y para que aumente el gasto en políticas sociales, en frenar el desempleo y en luchar contra el fraude fiscal.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado en rueda de prensa que el Ejecutivo ha presentado unos presupuestos que basan la mayoría de los ingresos en el “vigoroso” crecimiento que tendrá la economía española y ha afirmado que “esto no es más que humo”.

“Y más teniendo en cuenta la situación de estancamiento de la economía europea y el serio peligro de una nueva recesión”, ha aseverado Lara.

Ha defendido una batería de enmiendas en las que se aumente el gasto en cooperación ya que dedicar el 0,17 % del PIB es una “indignidad para el país”, y ha explicado que la mayoría de las propuestas piden más recursos económicos a educación, sanidad y a planes sociales concertados con los ayuntamientos.

En este sentido, se ha referido a proyectos con las corporaciones locales en políticas de inmigración y de creación de empleo.

Lara ha señalado que otras de las medidas se refieren al incremento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), ya que su congelación supone la “antesala” de la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y al aumento de inversión en I+D+i y del poder adquisitivo de las pensiones.

No obstante, el dirigente de IU se ha mostrado poco optimista ante la posibilidad de que estas enmiendas sean tenidas en cuenta por el PP ya que “este Gobierno tiene menos sensibilidad que las cuchillas de la valla de Melilla”.

Etiquetas
stats