eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La china JD.com denuncia a su rival Alibaba por alterar la competencia

- PUBLICIDAD -
La china JD.com denuncia a su rival Alibaba por alterar la competencia

La china JD.com denuncia a su rival Alibaba por alterar la competencia

El portal de comercio electrónico JD.com, la segunda mayor empresa del sector en China, ha denunciado a su rival Alibaba, la líder, por alterar la libre competencia en los preparativos para el "Día de los solteros" o "Doble 11", la jornada en la que más compras se realizan por internet en el país.

JD.com presentó una reclamación ante la Administración Estatal de Industria y Comercio en la que acusó al gigante fundado por Jack Ma de "perturbar el orden del mercado" por sus requerimientos a las empresas que venden a los internautas a través de sus portales.

"Alibaba transmitió a los minoristas el mensaje de que si participaban en su campaña promocional de Tmall para el Día de los Solteros, no se les permitiría participar en eventos similares de sitios rivales", dijo JD.com en un comunicado.

Según la segunda mayor plataforma de comercio virtual china, Alibaba amenazó con dirigir menos tráfico a las páginas de las empresas que no operaran en exclusiva en su portal, lo que, a su juicio, "pone barreras a la competencia en el mercado y socaba severamente los intereses de los consumidores".

Alibaba respondió a estas acusaciones diciendo que permitía a sus consumidores elegir la plataforma que deseaban utilizar.

El "Día de los Solteros" o "Doble 11" (porque se celebra el 11 de noviembre) es la principal jornada de compras en línea en China, en la que las principales plataformas de comercio electrónico ofrecen grandes promociones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha