Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JPMorgan Chase no convence al inicio de la tercera oleada de resultados del año

JPMorgan Chase no convence al inicio de la tercera oleada de resultados del año

EFE

Nueva York —

0

JPMorgan Chase, la mayor entidad financiera de Estados Unidos, no convenció hoy en el inicio de la tercera oleada de resultados del año con beneficios por debajo de lo esperado y sus acciones registrando pérdidas en Wall Street.

Aunque a finales de la semana pasada Alcoa inauguró el turno de los resultados trimestrales, JPMorgan Chase oficializó hoy la tanda de balances de octubre con unas bajas expectativas que no ayudaron a levantar los números igualmente peor de lo previsto obtenidos por la tecnológica Intel y la sanitaria Johnson & Johnson.

El banco JPMorgan Chase ganó en los nueve primeros meses del año 19.008 millones de dólares, un 13 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según indicó en sus resultados trimestrales, anunciados al cierre de las operaciones de Wall Street.

La mayor entidad financiera del país por activos ganó entre enero y septiembre pasados 4,68 dólares por acción, frente a los 4,09 dólares por título del ejercicio anterior, cuando el beneficio neto se situó en 16.814 millones de dólares.

La entidad financiera de Nueva York facturó entre julio y septiembre pasados un total de 23.535 millones de dólares, lo que representa un descenso del 6 % respecto a los 25.146 millones que ingresó en el tercer trimestre de 2014.

“Hemos tenido unos resultados decentes este trimestre a pesar de un entorno económico difícil a nivel mundial y la continuidad de la política de tipos de interés bajos”, dijo al presentar las cuentas el consejero delegado, Jamie Dimon.

Pese a las palabras de Dimon, los resultados no convencieron a los analistas y las acciones del banco, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 1,14 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

En la misma línea, Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, ganó en los primeros nueve meses del año 7.807 millones de dólares, un 2 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de Santa Clara (California) registró entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 1,59 dólares, frente a los 1,58 dólares de los mismos nueve meses de 2014, cuando ganó 8.043 millones de dólares.

La facturación del grupo tecnológico hasta septiembre fue de 40.441 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,7 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 41.149 millones de dólares.

Los resultados de Intel fueron difundidos al cierre de las operaciones de Wall Street, pero en las transacciones electrónicas posteriores sus títulos registraban un descenso del 0,53 %.

Finalmente, por lo que se refiere a resultados este martes, la multinacional Johnson & Johnson (J&J)ganó 12.194 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 11,7 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, golpeado otro trimestre por la fortaleza del dólar.

El fabricante de productos farmacéuticos y para higiene personal se anotó entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 4,76 dólares, comparado con los 5,02 dólares por título de los mismos nueve meses del año precedente, cuando ganó 13.802 millones.

La facturación en ese periodo ascendió a 52.263 millones de dólares, un 6,8 % menos que los 56.077 millones de los mismos nueve meses de 2014, golpeada por una caída de sus ventas del 14,6 % en el extranjero debido a la fortaleza del dólar.

Las acciones de J&J, uno de los treinta valores del Dow Jones, terminaron con un retroceso del 0,53 % en la sesión de hoy de Wall Street, una vez conocidos los resultados trimestrales, que fueron difundidos antes de que comenzara la sesión.

Los títulos del grupo han bajado un 8,65 % desde que arrancó el año, y un 3,63 % en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats