Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaca, Pamplona y Ostabat impulsan la red “Jacob@access”

Jaca, Pamplona y Ostabat impulsan la red "Jacob@access"

EFE

Pamplona —

0

Los alcaldes de Jaca (Aragón), Pamplona y Ostabat (Francia) han presentado hoy el proyecto “Jacob@access”, que busca impulsar una red transfronteriza de centros de interpretación del Camino de Santiago accesibles y adecuados para las personas con discapacidad.

En una conferencia de prensa el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha explicado que el proyecto es “importantísimo” y pretende poner “en valor” un elemento “fundamental en nuestra cultura” como es el Camino de Santiago, al que ha calificado como “auténtica autopista cultural en la Edad Media”.

“El Camino de Santiago une a las tres ciudades hermanas -Jaca, Pamplona y Ostabat- y creemos que a partir de este elemento cultural se pueden desarrollar hoy en día otro tipo de actividades”, ha explicado.

En este sentido, el máximo mandatario municipal ha sostenido que las actividades pueden ser “sobre todo de acercamiento de la cultura” y del “Camino de Santiago” a la gente que “no tiene un acceso fácil” a ella.

Por su parte, Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, ciudad que va a liderar el proyecto, ha indicado que Jaca, Pamplona y Ostabat, son “tres tierras en las cuales cualquiera de los tres idiomas nos suena perfectamente naturales”, y así debe ser un “ejemplo de convivencia entre las tres lenguas, pero también en las tres sociedades”.

Ramón ha indicado que han asumido el “importante reto” que supone “encabezar” el citado proyecto, pero que en el mismo todas las partes están “unidas y trabajamos de manera conjunta”.

Ha expuesto como cuestiones “principales” del programa el propio “camino” y “todo lo relacionado con la discapacidad” y ha agradecido a todas las entidades y asociaciones que participan en el programa.

El alcalde de Ostabat, Daniel Olçomendy, ha apuntado que el proyecto no habría podido “existir” sin la presencia de “actores en el terreno” que trabajan con la discapacidad, a quienes ha agradecido su labor.

Etiquetas
stats