Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón otorgó a administrador del Canal de Panamá la Orden del Sol Saliente

Japón otorgó a administrador del Canal de Panamá la Orden del Sol Saliente

EFE

Panamá —

0

Japón otorgó al administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, la condecoración Orden del Sol Saliente, Estrella Dorada y Plateada, por su servicio en fortalecer las relaciones a través del comercio y el transporte marítimo mundial, informó hoy una fuente oficial.

La distinción a Quijano por también promocionar el entendimiento mutuo entre Japón y Panamá le fue entregada durante una recepción que tuvo lugar en la capital panameña, conmemorativa al natalicio de Su Majestad Imperial, el emperador Akihito, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Hemos venido trabajando muy de cerca con entidades del gobierno japonés, así como los navieros, importadores y exportadores de este amigo de nuestro país y del Canal de Panamá”, afirmó Quijano al recibir el homenaje.

Quijano dijo que se encuentra “muy honrado en recibir esta condecoración”, la cual, resaltó, “recibo en nombre de todos los canaleros que me han apoyado en fortalecer esta relación durante varias décadas”.

Analía Arango de Quijano, madre del administrador del Canal y maestra de la Escuela Sogetsu de Ikebana, recibió igualmente la condecoración Orden de Sol Saliente, Rayos Plateados, por su contribución en la introducción y promoción de la cultura japonesa en Panamá a través de arte japonés de arreglo floral Ikebana.

La Orden del Sol Saliente fue establecida en 1875 y es otorgada a los que han alcanzado logros en relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa en sus respectivos campos de especialidad, en el desarrollo del bienestar social o la preservación del medioambiente, señala un comunicado de la ACP.

Japón se encuentra entre los principales usuarios de la vía interoceánica panameña.

Etiquetas
stats