Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón reitera su interés en construir la Línea 3 del Metro de Panamá

Japón reitera su interés en construir la Línea 3 del Metro de Panamá

EFE

Panamá —

0

El Gobierno de Japón le reiteró hoy a Panamá su interés de participar en la construcción de la Línea 3 del Metro y un nuevo puente sobre el Canal interoceánico, informó la Cancillería panameña tras una reunión de la viceministra Mayra Arosemena con el embajador japonés, Hiroaki Isobe.

Esta participación se haría a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), expresó Isobe, quien aseguró que la tecnología punta con que cuenta el país nipón es muy confiable para realizar grandes proyectos de infraestructura, según un comunicado difundido por la Cancillería del país centroamericano.

La Línea 3 del Metro, de 21 kilómetros, consistirá en un ferrocarril monorraíl que atravesará el Canal por un nuevo puente que se proyecta construir junto al actual Puente de las Américas, en el último tramo de la salida de la vía acuática por el Pacífico, y que unirá la urbe con las cercanas poblaciones de Arraiján y La Chorrera, auténticas ciudades dormitorios de la capital.

Los costes previsto para la obra de la línea 3 son de 1.800 millones de dólares.

Arosemena, por su parte, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno panameño las obras de infraestructura, como la Línea 1 del Metro, construido también a un costo de 1.800 millones de dólares, que empezará a operar el próximo 5 de marzo.

“La puesta en marcha del Metro es un buen avance para el país y acelerará la construcción de la línea Dos y Tres”, aseguró Arosemena.

La línea 2 unirá el sector este de la capital con la línea 1 a la altura del distrito de San Miguelito, mediante un viaducto suspendido de unos 20 kilómetros, cuya licitación pretende celebrar el Gobierno antes de las elecciones del próximo 4 de mayo y que requerirá de una inversión de 2.200 millones de dólares.

La obra, que cubre 13,7 kilómetros, será construida por el consorcio integrado por la brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas.

En la reunión, ambos diplomáticos adelantaron detalles sobre la coordinación de la próxima visita al Japón del canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, en el marco de una gira que emprenderá por el continente asiático del 20 de febrero al 6 de marzo.

El Gobierno de Japón aprovechará la visita de Núñez Fábrega para mostrarle el desempeño de diferentes metros del país y trenes de alta velocidad, de acuerdo con la información oficial.

Etiquetas
stats