Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón planea limitar las operaciones con bitcóin al dispararse su volumen

Japón planea limitar las operaciones con bitcóin al dispararse su volumen

EFE

Tokio —

0

Las autoridades financieras de Japón planean limitar las operaciones especulativas con bitcóin en las casas de cambio del país tras dispararse el volumen de las transacciones realizadas en yenes, según informaron medios locales.

El país asiático, que ya reconoce legalmente al bitcóin como forma de pago y cuenta con requisitos legales para todas las casas de cambio allí establecidas, pretende ahora imponer una mayor regulación sobre el mercado de las criptomonedas, según recoge el diario económico nipón Nikkei.

Japón acoge la mayor parte del mercado mundial de bitcóins, como muestra la capitalización en yenes de esta moneda digital (un 41,6 por ciento), por delante del dólar (33,13 por ciento), del won surcoreano (7,46 por ciento) y del euro (5,71 por ciento), según datos de la web especializada Cryptocompare.

Esto se debe en parte al reconocimiento legal de las monedas virtuales en la tercera economía mundial, y a que sus casas de cambio permiten operaciones altamente especulativas como las inversiones con palanca de crédito, lo que posibilita compraventas con sumas de dinero mucho mayores de las que se poseen.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón planea poner topes a este tipo de operaciones tanto en corto como en largo para frenar la especulación, según el diario nipón.

La capitalización del mercado del bitcóin se ha disparado desde principios de año, así como su precio, que se ha multiplicado por veinte desde enero.

La más conocida de las criptomonedas se compraba hoy por unos 1.924.000 yenes (16.960 dólares /14.404 euros) a las 15.25 en la casa de cambio nipona Coincheck (6.30 GMT), lo que supone una caída ligeramente superior al uno por ciento.

El bitcóin llegó a superar los 17.000 dólares la semana anterior, su precio más alto hasta la fecha, antes de que comenzara la negociación de futuros sobre el precio de la moneda virtual en mercados estadounidenses el pasado domingo.

Las autoridades financieras niponas no contemplan por ahora que este tipo de productos financieros derivados del bitcóin salgan al mercado también en Japón, según aseguraron fuentes del organismo a Efe.

Etiquetas
stats