eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón revisa al alza la subida del PIB de abril-junio al 0,7 % interanual

- PUBLICIDAD -
Japón revisa al alza la subida del PIB de abril-junio al 0,7 % interanual

Japón revisa al alza la subida del PIB de abril-junio al 0,7 % interanual

El producto interior bruto (PIB) de Japón avanzó entre abril y junio un 0,7 por ciento a ritmo interanual, según los datos revisados hoy por el Ejecutivo, que suponen cinco décimas más que su cálculo inicial.

Esta mejoría se debe sobre todo a la revisión al alza de los datos de demanda doméstica y de inversión pública.

A su vez, la tercera economía mundial avanzó un 0,2 por ciento entre abril y junio con respecto al trimestre anterior, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete, frente al cálculo inicial que señalaba que el PIB se mantuvo sin cambios en este período.

Entre enero y marzo, Japón había avanzado un 0,5 por ciento en relación con el trimestre anterior y un 1,9 por ciento interanual.

En el trimestre abril-junio, el consumo doméstico, un pilar que compone prácticamente el 60 por ciento de su PIB, avanzó un 0,2 por ciento en relación al trimestre anterior, el doble que lo estimado inicialmente.

Por su parte, la inversión de capital corporativo, uno de los componentes clave de la estrategia económica del actual Gobierno del primer ministro Shinzo Abe para estimular la recuperación, avanzó un 1,1 por ciento, dos décimas más.

La evolución de la inversión pública, también incluida entre las palancas de crecimiento de "Abenomics" -el agresivo programa de reforma económico impulsado por Abe-, también se revisó tres décimas al alza hasta el 2,6 por ciento.

En cambio, las exportaciones, otro de los pilares de la segunda economía de Asia, permanecieron sin cambios y quedaron con una caída intertrimestral del 1,5 por ciento.

Los datos revisados del PIB muestran un escenario mejor de lo esperado para el Ejecutivo de Abe, que aprobó el mes pasado un cuantioso paquete de estímulos destinado a mitigar el impacto negativo del "brexit" y otros factores externos negativos, a través de inversiones públicas y otras medidas para promover la demanda.

El paquete complementa las últimas acciones emprendidas por el Banco de Japón (BoJ), consistentes en una ampliación de su programa de flexibilización también centrado en terminar con el ciclo deflacionario que dura casi dos décadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha