Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jean-Claude Juncker: la agricultura generará 40.000 empleos en próximos años

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy en Bruselas que el sector agrícola y ganadero generará durante los próximos años “40.000 nuevos empleos” en la Unión Europea (UE).

En el discurso de inauguración de la “Conferencia sobre la Perspectiva Agrícola de la UE en 2016 y el Cambio climático”, celebrada en Bruselas, Juncker destacó el “papel esencial de la agricultura” dentro de la economía comunitaria.

“El sector aporta 44 millones de puestos de trabajo en Europa, más que los sectores del automóvil y de aviación juntos. En términos de empleo, la agricultura es el futuro, y la CE va a mantener las inversiones en las comunidades rurales de todos los Estados miembros”, aseguró.

El presidente explicó que gracias a las visitas del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, a Indonesia y Vietnam, Europa tiene una “oportunidad envidiable” para encontrar y desarrollar nuevos mercados, aunque también señaló la importancia de “mirar el mercado interior europeo”.

Por otro lado, Juncker alabó la trayectoria del sector y se declaró “muy fan” de la política agraria europea, que según sus palabras, ha permitido al continente ser autosuficiente en materia alimentaria “y no depender de otros”.

El presidente de la CE felicitó a los representantes del mundo agrícola y granjero presentes en la conferencia asegurando que “sin vosotros no tendríamos el estándar de vida actual en la UE”.

Además, Juncker declaró “inaceptable” que el precio de la leche sea más bajo que el del agua y confirmó que la CE está trabajando en buscar soluciones para apoyar al sector.

“La Política Agraria Europea (CAP) es esencial para la política europea pero debe ser simplificada y modernizada al siglo XXI para poder cumplir nuestros objetivos de desarrollo sostenible”, añadió.

Finalmente, Juncker anunció una consulta pública europea a principios de 2017 para que el sector pueda contribuir y participar en el desarrollo del modelo de un sector “extremadamente importante”.

Etiquetas
stats