Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jean-Michel Jarre: Los creadores “tenemos que reinventar” este negocio

Jean-Michel Jarre: Los creadores "tenemos que reinventar" este negocio

EFE

Madrid —

0

El compositor francés Jean-Michel Jarre ha opinado hoy durante el Foro CreaCultura que el “reto” de la industria musical de hoy es “cómo plantear la economía para los creadores del siglo XXI” e “inventar un nuevo modelo de negocio”.

“Compañías como Apple o Amazon no son nuestros enemigos, pero han creado monstruos, y frente a ellos tenemos que reinventar un nuevo modelo de negocio”, ha opinado el francés en un encuentro en el ha estado acompañado de Oriol Bonet, batería de Love of Lesbian, y del cantante Xuso Jones.

Además, Jarre ha indicado que debe existir “una forma de ganarse la vida de forma digna y una economía sostenible” para “los creadores del siglo XXI”, que ahora son “niños soñando convertirse en artistas”.

Por su parte, Bonet ha coincidido en que hay que reinventar el modelo de negocio, y que, hoy en día, los artistas deben ser también “creadores de contenidos”

“Ya no tenemos que encerrarnos y crear una canción, sino también pensar en el contenido que va a ir unido a ella y lanzarlo a nuestros fans” porque, ha añadido, en la música “necesitas fans, pero también necesitas clientes”.

Jones, que se hizo popular tras subir sus vídeos como músico a Youtube, ha afirmado que “ya no necesitas una multinacional detrás porque desde casa puedes llegar al público”, gracias a Internet.

“Todo lo que tenga que ver con el contacto directo con el público es lo primordial”, ha añadido el cantante, que también ha expresado que “hay que tener a los fans llenos de tu material”.

El Foro CreaCultura es un espacio de debate de Atresmedia, que organiza en colaboración con Bertelsmann, que busca defender y reconocer el valor de la propiedad intelectual, así como encontrar desde el diálogo soluciones a los diferentes problemas que se plantean.

Etiquetas
stats