eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jeep dice que el nuevo Compass es el SUV compacto de más ventas en Brasil

- PUBLICIDAD -
Jeep dice que el nuevo Compass es el SUV compacto de más ventas en Brasil

Jeep dice que el nuevo Compass es el SUV compacto de más ventas en Brasil

Jeep dijo hoy que en noviembre vendió 2.537 unidades de su nuevo modelo Compass en Brasil, casi cinco veces más que el siguiente vehículo en ventas en el segmento de todocaminos SUV compactos.

Jeep, la marca del grupo Fiat Chrysler (FCA) especializada en la producción de todoterrenos y todocaminos, empezó a vender el nuevo modelo Compass en Brasil el pasado 5 de noviembre.

El vehículo se produce para Suramérica en la planta que FCA tiene en el estado de Pernambuco, donde también se produce el Jeep Renegade.

Jeep señaló que en lo que va de 2016, las ventas de la marca en Brasil superan los 50.000 vehículos y es el líder en el segmento de todocaminos SUV por tercer mes consecutivo.

En noviembre, durante la presentación del Compass en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el responsable mundial de Jeep, Mike Manley, declaró durante una entrevista con Efe que el nuevo modelo es "una de las piezas finales" de la reinvención de la marca que este año cumplió su 75 aniversario.

Jeep producirá el modelo Compass en México para el mercado norteamericano, en China e India para Asia y en Europa.

En Estados Unidos, el nuevo Compass sustituye, además de a la versión anterior de este modelo, al Patriot.

"Este vehículo es un salto cualitativo de varias generaciones con respecto a los dos que sustituye. En economía de consumo, en comodidad y manejo, en reducción de ruido, en seguridad, en calidad. Este vehículo reúne todo lo aprendido con el Cherokee, Grand Cherokee, Renegade", declaró Manley.

"Para mi es una de las piezas finales de la marca Jeep en el puzzle que formulamos en 2009-2010", añadió.

El nuevo Jeep Compass estará disponible con 17 trenes motrices (combinaciones de motores y transmisiones) para adaptarse a las características de cada uno de los mercados internacionales en los que estará a la venta.

En Norteamérica, el Compass estará dotado de un motor de 2,4 litros Tigershark con MultiAir2 que produce 180 caballos de potencia y 175 lb-ft de par motor, al que se le podrán acoplar tres transmisiones: una automática de nueve velocidades para los modelos de tracción total, una manual de seis velocidades y una automática de seis marchas.

En todo el mundo se comercializarán cuatro versiones: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha