Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jeep espera que Trump consulte con el sector del motor para tomar decisiones

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El responsable de Jeep, Mike Manley, expuso hoy que el fabricante de automóviles espera que la Administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, consulte con el sector “para tomar las decisiones adecuadas”.

En una entrevista con Efe en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Manley también informó de que un equipo de personas del fabricante está “interactuando” con la Administración pero dijo que hacer conjeturas sobre la situación no es sano.

“Algo sobre lo que tenemos que tener cuidado es que hay mucha especulación sobre lo que pueda pasar. No creo que nadie pueda planificar su empresa sólo con especulación, particularmente cuando todavía nos queda un mes y medio de transición” entre el actual presidente, Barack Obama, y Trump.

“Tenemos un equipo de personas que está interactuando con la Administración, aplaudimos esa interacción, creemos que es una parte importante de este proceso y, más allá de eso, añadir la especulación creo que no ayuda”, dijo Manley.

El martes, el presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, también reveló en Los Ángeles que la compañía ha estado en contacto con el equipo de transición de Trump y que ambas partes tienen el mismo objetivo, la mejora de la economía estadounidense.

“He mandado una carta de felicitación al presidente electo”, explicó Fields.

Durante la campaña electoral, Trump criticó a las empresas estadounidenses que tienen plantas de producción en México y mencionó en reiteradas ocasiones que Ford está eliminando empleos en el país, algo que la empresa negó.

Trump amenazó con imponer aranceles aduaneros de hasta el 35 % a los productos producidos por empresas estadounidenses en el extranjero, así como con renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México.

De cumplir sus propuestas, el sector automovilístico se vería especialmente afectado dada la fuerte integración de sus operaciones norteamericanas.

Fields dijo que el impuesto del 35 % sería “dañino para todo el sector y la economía”.

Manley también explicó a Efe que Jeep planifica a “largo plazo” y espera “ser parte del proceso para tomar las decisiones adecuadas” con el Gobierno.

En términos similares se expresó Fields al señalar que los planes de Ford para producir vehículos pequeños en México se mantienen.

También hoy, el director financiero de Ford, Bob Shanks, emitió un mensaje más optimista al señalar a analistas financieros de Wall Street que es demasiado pronto para valorar el impacto que la elección de Trump tendrán en el sector.

Shanks, que destacó que Trump ha cambiado su tono desde que ganó las elecciones el día 8, recomendó “esperar y ver” para vez qué hace el presidente electo.

Etiquetas
stats