Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jet2 duplica sus ventas de paquetes turísticos a Gran Canaria para 2017

Jet2 duplica sus ventas de paquetes turísticos a Gran Canaria para 2017

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El operador Jet2 ha anunciado hoy al Cabildo de Gran Canaria durante la Feria Internacional de Londres que sus ventas de paquetes turísticos con destino a esa isla para 2017 casi se han duplicado, al crecer 82 por ciento, según ha informado la propia corporación insular.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha entrevistado hoy en Londres con el director ejecutivo de Jet2, Steve Heapy, para conocer sus previsiones de cara al nuevo ejercicio, unas cifras que el Patronato de Turismo de la isla recibe como un indicio más de “la consolidación real” del mercado británico.

Los responsables de Jet2 han explicado que para el año próximo tienen reservadas 460.000 plazas aéreas a Gran Canaria, lo que supone trasladar a 230.000 personas en viajes de ida y vuelta.

Para atender esas cifras, Jet2 ha contratado habitaciones en 80 hoteles de Gran Canaria, seis de ellos en la capital, en Las Palmas.

Jet2 asegura además que esta vez sus reservas no son estacionales, sino que se reparten a lo largo de todo el año, con 24 vuelos semanales desde nueve puntos del Reino Unido.

“Gran Canaria es una isla fantástica, podemos trabajar con ella todo el año. Es un destino seguro, muy importante, con un gran clima, buenas atracciones y un gran potencial. Gran Canaria tiene un buen futuro”, dice Heapy, en un comunicado del Cabildo.

Por su parte, Antonio Morales destaca que su presencia en la Feria Internacional de Londres le ha permitido confirmar las buenas perspectivas del turismo británico en Gran Canaria, isla en la que este colectivo de viajeros no era tradicionalmente tan importante como en Tenerife o Lanzarote.

“Tanto es así, que el mercado británico ya tutea al principal país emisor de turistas para Gran Canaria, que es Alemania”, resalta la corporación insular.

Etiquetas
stats