Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JetBlue anuncia los primeros vuelos regulares entre EE.UU. y Cuba desde 1963

JetBlue anuncia los primeros vuelos regulares entre EE.UU. y Cuba desde 1963

EFE

Washington —

0

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció hoy que operará, a partir del próximo 31 de agosto, la primera ruta comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1963, concretamente entre los aeropuertos de Fort Lauderdale y Santa Clara.

JetBlue, con sede en Nueva York, se avanza así a competidoras como Silver Airways y American Airlines, que operarán rutas comerciales a diversos destinos cubanos a partir de septiembre.

El Departamento de Transporte de EE.UU. otorgó en junio licencias para operar rutas regulares entre cinco ciudades estadounidenses y nueve destinos cubanos sin incluir La Habana, las primeras desde que quedaran suspendidas hace 53 años.

A principios de julio, Washingon también autorizó vuelos comerciales a La Habana, a comenzar en otoño.

Abierta la veda, JetBlue ofrecerá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara que, a partir del 1 de octubre, se convertirá en una ruta diaria.

La aerolínea también abrirá rutas diarias entre Fort Lauderdale y Camagüey a partir del 3 de noviembre y entre Fort Lauderdale y Holguín comenzando el 10 de noviembre.

American Airlines, por su parte, operará dos rutas entre Miami y los aeropuertos de Cienfuegos y Holguín a partir del 7 de septiembre, otras dos a Camagüey y Santa Clara empezando el 9 de septiembre, y una más a Varadero a partir del 11 de septiembre.

Silver Airways volará entre Fort Lauderdale y Santa Clara a partir del 1 de septiembre.

En el comunicado, JetBlue también avanzó que “próximamente” anunciará las rutas hacia La Habana.

Desde que Washington flexibilizó las restricciones de viaje a Cuba a raíz del deshielo de relaciones diplomáticas entre los dos países, diversas aerolíneas ya ofrecían vuelos chárter entre la isla y Estados Unidos.

Etiquetas
stats