eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Johan Andsjö se incorporará a Orange Suiza como consejero delegado tras abandonar Yoigo

El actual consejero delegado en Yoigo, Johan Andsjö, que será sustituido por Eduardo Taulet al frente del cuarto operador de red móvil en España a finales de septiembre, se incorporará a Orange Suiza el próximo 1 de octubre como consejero delegado, según ha informado este miércoles la operadora suiza.

- PUBLICIDAD -
Johan Andsjö se incorporará a Orange Suiza como consejero delegado tras abandonar Yoigo

Andsjö, que ha sido el máximo responsable de Yoigo desde su lanzamiento en 2006, sustituirá al frente de Orange Suiza a Thomas Sieber, que pasará a ser el presidente no ejecutivo del consejo de administración de Orange Suiza.

Sieber ha señalado que Andsjö, que cuenta con una "excelente" trayectoria en la industria de las telecomunicaciones, es la persona indicada para dirigir la compañía. "Voy a asumir el cargo de presidente del consejo de administración de Orange Suiza. Estoy deseando trabajar junto con Johan para fortalecer la posición competitiva de Orange Suiza en su mercado", ha indicado.

Sieber se incorporó a Orange Suiza como consejero delegado en 2009 con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa y posteriormente supervisó la venta de Orange Suiza y la salida de esta del grupo Orange.

Orange anunció a finales de diciembre de 2011 un acuerdo con Apax Partners para la venta del 100% de su filial móvil en suiza por 1.600 millones de euros.

El operador suizo ha anunciado este miércoles que ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2012 un 4,8%, hasta los 623 millones de francos suizos (unos 518 millones de euros), mientras que su Ebitda ajustado ha crecido un 20% en los primer seis meses de 2012, hasta los 180 millones de francos suizos (149,8 millones de euros).

SALIDA DE YOIGO

Por su parte, Yoigo anunció este martes que el actual director de marketing y ventas de Yoigo, Eduardo Taulet, relevará a Johan Andsjö como consejero delegado a partir del 1 de septiembre.

El directivo, que ha estado al frente de la filial española de TeliaSonera desde su lanzamiento, afirmó que tras seis años "increíbles", ha cumplido su ciclo en Yoigo, que tiene una cuota de mercado del 5,46% según los últimos datos de la CMT.

"Con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional", afirmó el directivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha