eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal rechaza retirar la imputación a José María Arteta, exconsejero de Caja Madrid

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía rechaza imputar a Segura y Ordóñez por la venta de preferentes

La Fiscalía rechaza imputar a Segura y Ordóñez por la venta de preferentes

El fiscal anticorrupción Alejandro Luzón ha rechazado retirar la imputación al exconsejero de Caja Madrid José María Arteta por la venta de preferentes, al considerar que como miembro del Consejo era responsable aunque no formara parte de la Comisión Ejecutiva, que es la que decidía sobre estos productos.

En un escrito al que ha tenido acceso EFE, el fiscal recuerda que los miembros del consejo deben ser capaces de identificar los asuntos claves que afectan a la entidad.

Las leyes mercantiles, el código de buen gobierno corporativo y la normativa mercantil, prosigue el fiscal, imponen obligaciones "estrictas", ya que ser miembro de un consejo de administración "es un asunto serio y no se puede rellenar este órgano de gobierno con personas dispuestas a ser plegables instrumentos en manos de ejecutivos".

Arteta fue imputado junto con otros consejeros de Caja Madsrid -Gonzalo Martín Pascual, Jesús Pedroche, Rodolfo Benito y José Manuel Fernández Norniella- por la comercialización de participaciones preferentes de la caja madrileña.

Sin embargo, el exconsejero presentó un recurso en el que alegaba que no era miembro de la Comisión Ejecutiva de la entidad, que es el órgano que decidía sobre participaciones preferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha