eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey Juan Carlos concluye su viaje a Washington con una reunión en el BID

- PUBLICIDAD -
El rey Juan Carlos concluye su viaje a Washington con una reunión en el BID

El rey Juan Carlos concluye su viaje a Washington con una reunión en el BID

El rey Juan Carlos I se reunió hoy con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo en Washington, en el último evento de su agenda del viaje de tres días que realiza a la capital estadounidense.

Moreno recibió calurosamente a don Juan Carlos de Borbón a la entrada del BID y aseguró que era "un honor" la visita.

A continuación, ambos se dirigieron a un encuentro privado seguido de un almuerzo al que también asisten, según pudo constatar Efe, Felipe González, ex presidente del Gobierno español; el embajador español en Washington, Ramón Gil-Casares; y el conocido chef español afincado en EEUU José Andrés.

Asimismo, Juan Carlos I aprovechará la visita al BID para reunirse brevemente con los españoles que trabajan en ese organismo multilateral, fundado en 1959 con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en América Latina y el Caribe.

Se trata de su último acto en Washington, tras presidir este martes la inauguración del festival cultural hispano-luso "Iberian Suite: Global Arts Remix" en el Kennedy Center de la capital estadounidense, donde destacó la "fortaleza de los lazos" que unen a a España con Estados Unidos.

La visita del rey a la capital estadounidense comenzó el lunes en la residencia del embajador español, cuando entregó el premio "Bernardo de Gálvez", que concede la Fundación Consejo España-EEUU, al senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez por su aportación al enriquecimiento de la relación entre ambos países.

Don Juan Carlos de Bordón tiene previsto regresar hoy mismo a España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha