Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker destaca en el G20 el ejemplo de España en las reformas estructurales

Juncker destaca en el G20 el ejemplo de España en las reformas estructurales

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, destacó hoy en la cumbre del G20 que se celebra en Antalya (Turquía) el ejemplo de España a la hora de acometer reformas estructurales, informaron a Efe fuentes próximas al líder comunitario.

Juncker abordó el “fuerte ejemplo” de España en materia de reformas en una sesión de trabajo sobre economía global, en la que habló de las inversiones y del esfuerzo reformista en la Unión Europea (UE), señalaron las fuentes.

La CE opina que la economía española ha dado un “giro extraordinario” no solo por la buena evolución del PIB, sino también por una cierta bajada del desempleo en los últimos años, que en 2017 se situará por primera vez por debajo del 20 % desde la crisis, según las previsiones de otoño del Ejecutivo comunitario.

El paro es considerado demasiado elevado por parte de la CE, pero aún así destaca que es seis puntos más bajo que en 2013.

Bruselas considera, según dijo recientemente a Efe el vicepresidente de la CE para el Euro y el Diálogo Social, Vladis Dombrovskis, que España tiene “el potencial para lograr una recuperación sostenida”, pero también advierte de que para ello debe “continuar con las reformas”.

España ha de rebajar no solo la tasa de desempleo, sino también los elevados niveles de deuda pública y privada.

También tiene que mantener España el ritmo de las reformas para reducir su déficit por debajo del 3 % en 2016, algo que de momento ve peligrar, pero que el Gobierno confía en conseguir.

Etiquetas
stats