eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker se muestra "inquieto" por la situación en Grecia y pide avances

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se mostró hoy "inquieto" ante el estado de las negociaciones entre Grecia y las instituciones internacionales, y pidió a ambas partes que aceleren los progresos.

"Sobre Grecia, sigo estando inquieto. No estoy satisfecho de los progresos que se han podido realizar en los últimos días y quiero que unos y otros aumenten los esfuerzos", dijo Juncker en una rueda de prensa tras su encuentro con el primer ministro galo, Manuel Valls.

Juncker prevé participar mañana en un encuentro con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Esta reunión, celebrada a petición de Tsipras, tendrá lugar en los márgenes de la cumbre de líderes europeos que se celebrará en Bruselas, aunque por el momento no se ha acordado una hora, indicaron hoy fuentes europeas a Efe.

La Comisión y el BCE forman parte de la tríada de acreedores internacionales conocida anteriormente como la troika, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estas tres instituciones, junto a representantes del fondo de rescate permanente de la zona de euro (MEDE), mantienen desde la semana pasada conversaciones técnicas con las autoridades griegas en Atenas y Bruselas, en el llamado "Grupo de Bruselas".

El objetivo es lograr antes de finales de abril un acuerdo sobre las reformas que Grecia tiene que aplicar para realizar el desembolso de los 7.200 millones de euros ahora paralizados y dar por cerrado el actual rescate financiero al país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha